miércoles, 20 de febrero de 2013

Filira / Cronos. Alberto Gil – Albert


Filira / Cronos

 
El Rey

desbocado en el carro de la muerte

tenía la corona abierta

y por entre la calva reflejaba la fuerza del mar.

El Rey buscaba

a la princesa melancólica

gobernadora de la madrugada

alzada al trono de la niebla

llevada sobre las crestas profundas

de cavernas abisales.

Dijo el Rey:

“Tú eres mi hija, mi amante

porque yo soy yo

como soy mi padre”.

La princesa irrumpe al amanecer

victoriosa, lasciva y armada

corregida la estirpe

ajena y dueña

del castillo de las horas.

 

Alberto Gil-Albert. Inmulieribus. 2012

Imagen: Francesco Mazzola. Saturno y Filira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONDESCENDENCIA. Enrique Gracia Trinidad

  CONDESCENDENCIA   El Nudo Gordiano no quiso desilusionar a Alejandro, pero ya estaba a punto de soltarse él solo.   Enrique Grac...